Ecuador, Sábado 2 de agosto de 2014
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro llama a Obama “ignorante, cínico y perverso”

Caracas, 14 abr (EFE).- El ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, heredó de su antecesor, George W. Bush, “la ignorancia, el cinismo y la perversión” sobre lo que sucede en el continente.

Publicidad

“Obama ignora la realidad de nuestro país. Sus asesores lo mantienen ignorante de la realidad de América Latina y del Caribe, y particularmente de Venezuela; actúa con un gran cinismo, una gran perversión. Ha heredado, lamentablemente, después de haber pasado tres años en el Gobierno, el cinismo y la perversión” de Bush, aseguró Maduro en Cartagena de Indias a periodistas venezolanos.

El ministro representa en la Cumbre de las Américas al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien por razones de salud desistió de acudir a la cita en esa ciudad del norte colombiano, a la que asisten Obama y la mayoría de jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente.

Obama declaró que reclamaba al Gobierno de Chávez elecciones “libres y justas”, lo que desató la reacción de Maduro.

“En primer lugar, repudiamos estas declaraciones; están fuera de lugar y demuestran una gran ignorancia y una gran perversidad”, afirmó el canciller.

Inscribió el reclamo de Obama en un plan que achacó a la “ultraderecha” de su país para “crear las condiciones” necesarias para “desconocer la gran victoria” que previó que cosechará Chávez en las elecciones del 7 de octubre próximo.

Chávez y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles, elegido en unos comicios primarios el 12 de febrero pasado, decidirán al mandatario para el período 2013-2019.

“Es de muy mal gusto para nuestro continente, para nuestros pueblos, que él (Obama) venga de visita a una cumbre en tierras suramericanas a despotricar de un pueblo hermano”, añadió Maduro.

Lo exhortó a “entender que hoy hay otra América, otro Caribe”, y que por ello Estados Unidos “está aislado” junto a Canadá en la exclusión de Cuba y en la disputa por las Malvinas, asuntos en los cuales, subrayó, están unidos 32 de 34 países americanos.

“El imperio estadounidense, que tiene hoy como presidente a Obama, y ayer a Bush, sigue en su política de desprecio. Ellos en el fondo nos desprecian, a toda América Latina y al Caribe”, agregó.

También insistió en que “si se mantiene el obsoleto y criminal bloqueo a Cuba y el veto” a que el Gobierno de la isla participe en próximos encuentros continentales, entonces “nuestros países no asistirán más a estas cubres y se acabarán definitivamente”. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=ynprmPrt0zY

6 Comentarios el Maduro llama a Obama “ignorante, cínico y perverso”

  1. MAS QUE CLARO….EL PROXIMO CANDIDATO AL RIDICULO… ES ESTE “MADURO”….ESTA BUSCANDO PROTAGONISMO A COMO DE LUGAR….
    ES EL QUE TOMARA LA POSTA AL DETERIORADO CHAVEZ…..  EL TIEMPO LES QUEDO CORTO PARA  ADIESTRARLO..

  2. perros al ataque. Este inmaduro es uno de esos!!

  3. la CARRERA por heredar el poder de hugo COMENSO por lo menos esperen que muera  estos son los AMIGOS DE CHAVEZ

  4. De TAN “maduro” y gordo! YA mismo cae!

    :P

  5. Ya lo habíamos dicho anticipadamente, sin ser FERNANDOOO, pronosticador, pero esto es lo que se venía, la AGENDA FUE IMPUESTA DESDE WAHINGTON, Y EL PRESIDENTE OBAMA, AL IGUAL QUE TODOS LOS PRESIDENTES DE USA, ESTAN ATADOS A UNA DOCTRINA, MONROE, Y POR MAS QUE QUIERAN UN ACERCAMIENTO CON PAISES LATINOAMERICANOS LES ES IMPOSIBLE, POR ESO OBAMA, RECIEN COMENZANDO SU PERIODO COMO PRESIDENTE OFRECIO EL ORO Y EL MORO PERO HA HECHO TODO LO CONTRARIO, EN SU GOBIERNO HA DEPORTADO MUCHO MAS INMIGRANTES QUE SUS ANETECESORES.
    EN CUANTO A LO DE ELECCIONES LIBRES EN VENEZUELA ESTA  PREPARANDO EL CAMINO PARA DESPUES DE LAS ELECCIONES QUE CHAVEZ LOS VA A BARRER, ENTONCES GRITAR FRAUDE, Y QUERER DESCONOCER EL TRIUNFO DE CHAVEZ, PERO NO LES VA DAR RESULTADO.
    EL MISMO PATRON ESTAN QUERIENDO USAR AQUI EN ECUADOR, LA RATONERA, NO TIENEN CANDIDATO, ESTAN COMO LOCOS, Y COMIENZAN A HABLAR DE FRAUDE, CUANDO EL PROXIMO ANO LOS VAN A SEPULTAR EN VOTOS Y COMO BIEN LO DIJO FERNANDOOOOOO, EL TROLLE CON UN POQUITO DE MASA GRIS, HABRA CORREA PARA RATO Y LE VAN A DAR LA DEL ZORRO.

Los comentarios están cerrados.