Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lugo irá a juicio político por masacre en Paraguay

ASUNCION (AP) — El presidente paraguayo Fernando Lugo anunció este jueves que no renunciará al cargo y aceptó ser juzgado por el Senado en un eventual juicio político tras la muerte de 17 personas en un enfrentamiento entre policías y campesinos durante el intento de desalojo de una reserva forestal.


Publicidad

Este presidente anuncia que no va a renunciar al cargo y que se somete con absoluta obediencia a la constitución y las leyes a enfrentar el juicio político con todas sus consecuencias“, dijo Lugo en conferencia de prensa.

Instó al parlamento nacional a “agotar esfuerzos para evitar procedimientos que puedan ser contrastados por la historia y la ciudadanía y a cumplir con trámites y plazos constitucionales que me ofrezcan como presidente la república toda la garantía de una justa y legítima defensa”.

La Cámara de Diputados resolvió pedir al Senado el juicio político de Lugo por 76 votos a favor, sólo uno en contra y tres ausencias.

La moción pasó ahora al Senado. Si se aprueba, será la cámara alta –dominada por la oposición al igual que la Cámara de Diputados–, la que realice el juicio.

Jorge Oviedo, del opositor partido Unace y presidente del Senado de 45 miembros, anunció en conferencia de prensa que se recibió la acusación de Diputados y que “en un par de horas habrá una sesión extraordinaria para analizar el documento y resolver si enviamos o no una copia al presidente Lugo para que prepare su defensa. Una vez que la tenga lista, llamaremos a otra sesión para escucharlo“.

En tanto, los ministros de Justicia y de Agricultura, Humberto Blasco y Enzo Cardozo, pertenecientes al oficialista Partido Liberal Radical Auténtico, presentaron renuncia.

Tras el enfrentamiento a tiros la semana ya habían renunciado el ministro del Interior y del jefe de la policía.

 

http://www.youtube.com/watch?v=wt-xmE5uzAA

3 Comentarios el Lugo irá a juicio político por masacre en Paraguay

  1. “Este presidente anuncia que no va a renunciar al cargo y que se somete con absoluta obediencia a la constitución y las leyes a enfrentar el juicio político con todas sus consecuencias“, dijo Lugo en conferencia de prensa.

    Aprenderás Hólger, así actúa un hombre que respeta a quienes lo eligieron, y deja de ser sangrón, ¿para que llamas a reunión urgente de la UNASUR?  No te hagas el portavoz de causas que no te competen, respeta no solo la soberanía del Paraguay sino la decisión del propio presidente Lugo.

    Espero eso si que el Senado del Paraguay respete el debido proceso de sus leyes, no convendría que se ensucien ellos mismos en procedimientos poco claros o ilegales que den pie a reclamos de sus adláteres revolucionarios.

    De paso, ¿Hugorila tu opinión?

  2. WilsonNavarrete // jueves 21 de junio de 2012 en 12:30 //

    No lo reconoceria como un verdaero varon,porque en sus tiempos de sacerdocio abuso de su poder y confianza y abuso de la candidez de varias mujeres,quizas varias ecuatorianas,lo que deseo es que sea tomado como ejemplo por el TODOPODEROSO de Carondelet,para que diga el nombre del COICO que ordeno disparar a la poblacion civil y al hospital policial en el falso y renombrado DERROCAMIENTO,del 30S,Asi de facil MASHI

  3. Cura degenerado ¡¡ tienes que pagar en esta y en la otra , toda tu podredumbre , abusador e irresponsable con las paternidades de tus hijos

Los comentarios están cerrados.