Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Renuncia alto diplomático de Siria en Londres

LONDRES (AP) El diplomático más prominente de Siria en el Reino Unido renunció al cargo en protesta contra el régimen del presidente Bashar al Assad, informó este lunes la cancillería británica.


Publicidad

Khaled al-Ayoubi, el encargado de negocios de la legación en Londres, le comunicó a las autoridades que ya no estaba dispuesto a seguir representando al gobierno de Assad.

El régimen sirio está trabado en un recrudecido conflicto con las fuerzas rebeldes. Según activistas sirios, los enfrentamientos han causado la muerte de al menos 19.000 personas desde que el conflicto comenzó hace unos 17 meses en marzo de 2011 con manifestaciones pacíficas para pedir la renuncia del presidente Assad.

El señor al-Ayoubi nos ha dicho que ya no está dispuesto a representar a un régimen que ha cometido semejantes actos violentos y opresivos contra su propio pueblo“, dijo el Ministerio del Exterior. “Apremiamos a otros allegados a Bashar al Assad para que sigan el ejemplo de al-Ayoubi; deslindarse de los crímenes que son cometidos contra el pueblo sirio y apoyar un futuro pacífico y libre para Siria”.

Al-Ayoubi es uno de los diplomáticos y funcionarios que han abandonado al régimen de Assad. En 2001 se incorporó al servicio diplomático sirio y su primera misión fue en Grecia como cónsul, de 2003 a 2008.

Gran Bretaña retiró a principios de año a su embajador en Damasco. El embajador de Siria, Sami Khiyami, también salió de Londres a comienzos de este año.