Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un muerto y 20 heridos en asalto a Embajada de EE.UU en Yemen

SANAA — Centenares de manifestantes enfurecidos por una película antimusulmana irrumpieron el jueves en el complejo de la embajada estadounidense en Sanaa, la capital de Yemen, durante una protesta contra una película sobre el profeta Mahoma, considerada blasfema por los musulmanes, en la que al menos diez personas han resultado heridas.


Publicidad

Según pudo constatar Efe, los manifestantes derribaron la puerta principal del complejo de la legación diplomática, donde también se ubica la residencia del embajador.

Dentro del recinto, solo alcanzaron el patio interior ya que no consiguieron entrar en ninguno de los edificios del complejo, aunque lograron quemar varios vehículos diplomáticos y romper los cristales de las ventanas de algunos inmuebles.

Yemen.

Antes de invadir el complejo de la embajada, los manifestantes arrancaron el cartel de la embajada del muro exterior y quemaron neumáticos. Una vez dentro del complejo, bajaron la bandera estadounidense y la quemaron.

Los marines de la embajada dispararon al aire para dispersar a los manifestantes, mientras la policía antidisturbios yemení lanzaba gases lacrimógenos y empleaba cañones de agua para echar a los participantes en la protesta.

En estos momentos, los agentes han cerrado todas las calles que acceden al complejo y lanzan tiros al aire para alejar a los manifestantes, que están intentando acercarse de nuevo la legación diplomática.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, ha lamentado los hechos. “Los grupos que han hecho esto son una turba que no sabe lo que hace y no es consciente de los planes de fuerzas sionistas que tienen objetivos a largo plazo, sobre todo, los que produjeron y difundieron el vídeo que insulta al profeta Mahoma”, afirmó Hadi, en declaraciones difundidas por la agencia de noticias oficial, Saba.

Subrayó que esos planes pretenden perjudicar los lazos del Yemen con EEUU y que el ataque a la embajada va a tener un impacto negativo en las “buenas relaciones” entre ambos países, según Saba, que destacó que Hadi pidió disculpas personalmente al presidente estadounidense, Barack Obama.

Yemen es la base de la rama más activa de al-Qaida y Estados Unidos es el mayor respaldo de la campaña antiterrorista del gobierno yemení. El gobierno anunció el martes que el número 2 de al-Qaida en el país había muerto en un ataque de un avión teledirigido estadounidense.

Videos relacionados:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Gzkfj5mDkmw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2pB34GEdZGk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tVntumVVXhU[/youtube]

SANÁ (YEMEN), 13/9/2012.- Manifestantes yemeníes rompen una ventana de la Embajada de EEUU en Saná tras lograr acceder al patio interior del recinto durante una protesta contra una película sobre el profeta Mahoma considerado blasfema por los musulmanes, que ha causado ya ataques violentos contra legaciones estadounidenses en Libia y Egipto. EFE/Yahya Arhab

Noticias relacionadas:

Identifican a un californiano como principal responsable en cinta antiislam

Estados Unidos envía dos buques de guerra a Libia

6 Comentarios el Un muerto y 20 heridos en asalto a Embajada de EE.UU en Yemen

  1. A punto de masacres,piedras,campanas terroristas,saqueos,secuestros,la fe,MUSULMANA,quieren imponerla en el OCCIDENTE,..CREO,que es tiempo de que los lideres occidentales actuen con fuerza. VIOLENCIA engendra VIOLENCIA. El respeto y los derechos personales terminan donde empiezan los del vecino.

    • Lo malo es que si occidente responde con fuerza contra la violencia se victimizarán y vendrá el libreto de siempre.
      La pasividad del gobierno de Estados Unidos me asombra, mas cuando ellos no tienen nada que ver con el tal video, es una producción independiente, hecha por un ciudadano norteamericano en ejercicio de su libre pensamiento. ¿Te imaginas a los católicos asaltando embajadas de EE.UU. por la película “La última tentación de Cristo” de Scorsesse? Hubieron protestas de algunos grupos, es cierto, pero ataques a las embajadas, y de tal ferocidad, pues no.

    • UNA VEZ MAS COMPRUEBO QUE EESTE MONO ESPECIAL, DE VERDAD ES ESPECIAL EN LO BRUTO QUE ES, ESCRIBE Y NO SABE LO QUE DICE, AUNQUE CREO QUE ES SU CARNAL FERNANDOOOOO EL QUE LE DA DICIENDO.
      YEMEN NO ES EL OCCIDENTE ANDA A LA ESCUELA NUEVAMENTE MOCHITOOOO, RAZON TIENE TU FAMILIA PARA DECIRTE QUE ERES SUPER BRUTO, APRENDE QUE YEMEN ESTA EN EL ASIA BORDEANDO CON SAUDI ARAABIA, HABLAN ARABE, Y NO QUIEREN IMPONER NINGUNA RELIGION MUSULMANA, SE TRATA QUE SE SIENTEN OFENDIDOS CON LA BURLA QUE LE HACEN CON UN VIDO DEL PROFETA MOHAMED, MEJOR DICHO NO TENGO TIEMPO PARA PERDEN CON DESCEREBRADOS COMO TODOS UDS. QUE EL PROFESOR COMO DESCENDIENTE DE TURCO TE DE UNA LECCION, ME IMAGINO QUE ALGO DEBE SABER, SINO ES TURCO POR ACCIDENTE.

      • Pense que cumplirias tu palabra,que ibas a retirarte de hablar estupideces en esta pagina,pero recuerdo que eres la MASCOTA DE LOS ROSADOS y
        como ellos y todo ALIANZA PAIS SON mas falsos que un billete de tres dolares.ANCIANO,personalmente no te retires nos quitas el placer de reirnos de tus idioteces. CHAO

  2. Fanaticos religiosos

  3. Fanaticos religiosos

Los comentarios están cerrados.