Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Casa Blanca, “horrorizada” por la matanza en Siria

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — La Casa Blanca se dijo el domingo “horrorizada” de las informaciones sobre una matanza de más de 100 civiles ocurrida el jueves en una localidad del oeste de Siria.


Publicidad

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró el domingo que deben rendir cuentas aquellos responsables de violaciones graves a los derechos humanos y al derecho internacional.

El Departamento de Estado dijo que según informaciones, el régimen del presidente sirio Bashar Assad y fuerzas a favor del gobierno destruyeron con fuego de morteros la localidad de Bayda, Siria, y asesinaron después a familias enteras.

Earnest no hizo declaraciones sobre el ataque aéreo israelí en los alrededores de la capital siria. La incursión aérea israelí es la segunda en tres días. Según las autoridades, estuvo dirigida contra un cargamento de misiles modernos de fabricación iraní que se cree sería enviado a extremistas de Jezbolá en Líbano.

Earnest hizo sus declaraciones a bordo del avión presidencial, Air Force One, en un vuelo de Washington a Columbus, Ohio.

* Varios cadáveres de civiles, incluidos niños, permanecen amontonados en algún lugar en Banias, Siria, según esta imagen que difundió la red noticiosa Edlib News Network. (AP Foto/Edlib News Network ENN)