Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mursi anuncia la creación de un Gobierno de unidad nacional

El Cairo, 2 jul (EFE).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, anunció hoy una iniciativa para la formación de un gobierno de unidad nacional y de un comité para enmendar la Constitución, en un discurso a la nación.


Publicidad

Dentro de esa iniciativa, se abordará con las fuerzas políticas la celebración de elecciones legislativas en un plazo de seis meses.

En la alocución, señaló que “no hay alternativa a la legitimidad” y exhortó a los egipcios a no ser violentos nunca con el Ejército, después de que este concediese ayer un plazo de 48 horas a Mursi para “atender las demandas del pueblo”.

Mohamed Mursi, instó hoy a las Fuerzas Armadas a que retiren el ultimátum que le dieron ayer para que “atienda las demandas del pueblo” y que expira mañana, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“El presidente confirma su adhesión a la legitimidad constitucional y rechaza todo intento de salirse de ella, pide a las Fuerzas Armadas que retiren su advertencia y rechaza cualquier dictado interno o externo”, señala el comunicado.

Ayer por la noche, Mursi ya criticó el plazo de 48 horas fijado por las Fuerzas Armadas, aunque su mensaje de hoy muestra un rechazo frontal a la advertencia de los militares que conduce al país a un pulso de consecuencias impredecibles.

En su ultimátum, difundido por la televisión estatal, el Ejército egipcio instó a las fuerzas políticas a que “asuman su responsabilidad y atiendan las demandas del pueblo”.

Los generales consideran que la voluntad del pueblo egipcio quedó expresada en las manifestaciones que el pasado domingo sacaron a millones de personas a las calles del país para exigir la renuncia de Mursi y la convocatoria de elecciones anticipadas.

En su comunicado, el mando general de las Fuerzas Armadas señaló que anunciará una hoja de ruta para el futuro y supervisará su aplicación “si no se realizan las reivindicaciones del pueblo en ese plazo”.

Egipto vivió hoy otra jornada de manifestaciones masivas en las que cientos de miles de seguidores islamistas del presidente y opositores se concentraron en diferentes puntos de El Cairo y del país

* Foto de Portada: “Un grupo de atacantes acusaron a los manifestantes de ser islamistas, simpatizantes de Mursi, y atacaron a los concentrados”, ha señalado jefe de las fuerzas de seguridad en Beni Suef.

Noticias relacionadas

4 muertos y 144 heridos en los choques entre islamistas y opositores egipcios

Canadá cierra su embajada en El Cairo

Mursi rechaza ultimátum del Ejército. El canciller renuncia (Video)

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=Y_yf0P8EDOw