Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan cinco muertos en enfrentamientos en Egipto

Al menos cinco personas murieron este viernes y otras 246 resultaron heridas en los enfrentamientos desatados entre los partidarios y los detractores del depuesto presidente Mohamed Morsi en Egipto, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad.


Publicidad

Tres de los fallecimientos se registraron en El Cairo, señaló el jefe de Primeros Auxilios del Ministerio, Mohamed Sultan, a la agencia estatal de noticias Mena.

Partidarios y detractores de Morsi se enfrentan hoy con piedras, bengalas y con disparos de balines cerca de la plaza Tahrir de El Cairo tras una jornada de protestas.

Los manifestantes levantaron barricadas en el puente 6 de Octubre, sobre el río Nilo, en medio de un ambiente de creciente tensión en la zona.

Según la agencia estatal de noticias Mena, los seguidores de Morsi intentaron llegar hasta la plaza Tahrir, donde se encuentran congregadas miles de personas que secundaron la manifestación convocada por grupos no islamistas y activistas revolucionarios a favor del Ejército.

Los opositores a Morsi impidieron entonces el paso a los islamistas, que se desviaron hacia el citado puente y comenzaron a disparar balines contra los primeros.

El caos se ha apoderado de la zona, donde hay vehículos incendiados y se están lanzando bengalas y fuegos artificiales.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas reiteraron hoy su compromiso a proteger a los “manifestantes pacíficos” y advirtieron contra cualquier “acción provocadora”, la cual -dijeron- será castigada de acuerdo a la ley.

El Ejército egipcio depuso el pasado miércoles a Mursi, elegido en unas elecciones celebradas hace poco más de un año, lo que ha sido rechazado por los Hermanos Musulmanes y grupos afines, que hoy se manifestaron para pedir la vuelta al poder del presidente depuesto. EFE

 

Noticias relacionadas

Hermandad Musulmana desafía y asegura que restaurará a Morsi

El presidente interino de Egipto disuelve el Parlamento

Turquía se queda sola en la condena al golpe de Estado en Egipto

Ejército pide a egipcios dejar de lado las ansias de venganza

Juramenta nuevo presidente de Egipto (Video)

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=6m5daLzoXlM