Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al Yazira tomará acciones legales contra Egipto por el arresto de periodistas

El Cairo, 12 sep (EFE).- El canal de televisión catarí Al Yazira anunció hoy que ha decidido emprender acciones legales contra Egipto por la reciente detención de varios de sus periodistas, el cierre de sus oficinas y otras trabas puestas a su trabajo en ese país.


Publicidad

En un comunicado difundido en su portal, la cadena explicó que ha pedido a la firma de abogados Carter-Ruck, con sede en Londres, que tome acciones ante tribunales internacionales, las Naciones Unidas y otros organismos “para proteger a sus periodistas y garantizar su derecho de informar libremente sobre lo que sucede en Egipto”.

Asimismo, acusó al Gobierno egipcio de haber llevado a cabo una campaña contra el medio desde que el Ejército depusiera el pasado 3 de julio al presidente, el islamista Mohamed Mursi.

“Un gran número de periodistas que trabajan para Al Yazira han sido arrestados por los servicios de seguridad sin estar acusados o con cargos políticamente motivados”, considera el canal, que es percibida por parte del público egipcio como favorable a los Hermanos Musulmanes.

Asimismo, denunció los ataques contra sus oficinas por parte de “militares, policías y grupos no oficiales que apoyan al Gobierno”, así como las interferencias de sus emisiones y el cierre de sus instalaciones.

La Justicia egipcia ordenó el pasado 3 de septiembre la suspensión de la difusión del canal en directo de Al Yazira en ese país y de tres televisiones islamistas por “carecer de permisos y difundir informaciones incorrectas que dañan al país”.

Grupos de derechos humanos denunciaron en julio el cierre de canales de televisión islamistas y el arresto de varios de sus trabajadores, acusados de instigar a la violencia y llamar a la desobediencia civil para apoyar a Mursi. EFE