Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuertes lluvias afectan provincia argentina de Córdoba

BUENOS AIRES (AP) — Las fuertes lluvias que afectan a la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, causaron un muerto, un desaparecido, decenas de evacuados y la suspensión de clases en algunas localidades.


Publicidad

Una adolescente murió la víspera, cuando se desencadenó el temporal, luego de que se desplomara el techo de la precaria vivienda donde residía en Inriville, 280 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, la capital provincial, informaron a medios de prensa las autoridades de esa pequeña localidad.

En tanto un hombre se encuentra desaparecido en la localidad de Jesús María, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, aparentemente a raíz de que el puente centenario sobre el que pasaba mientras manejaba cedió y se desmoronó en las aguas del río Guanusacate. La policía informó este viernes que encontró el vehículo y que buscan a su ocupante.

Graciella Stoller, inspectora escolar, dijo en tanto que se suspendieron las clases en los colegios primarios de las localidades de Jesús María y en la cercana de Colonia Caroya, donde cayeron más de 100 milímetros de agua en más de 12 horas.

Además hay más de un centenar de evacuados en esas y otras localidades, incluida la ciudad de Córdoba, donde se declaró la emergencia ambiental.

Las lluvias también han anegado algunas rutas de acceso a la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, y varias calles en las ciudades de Villa Mercedes y Justo Daract, en la provincia de San Luis.

*Foto tomada de clarin.com