Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sufre un infarto el izquierdista mexicano López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, fue ingresado este martes a un hospital e intervenido quirúrgicamente tras sufrir un infarto al miocardio

MEXICO (AP) — El líder izquierdista y dos veces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, fue ingresado este martes a un hospital e intervenido quirúrgicamente tras sufrir un infarto al miocardio, informó el médico que lo atendió.


Publicidad

El doctor Patricio Ortiz dijo en rueda de prensa que a López Obrador se le hizo un cateterismo cardiaco y su estado de salud es estable.

El médico añadió que el político de 60 años deberá permanecer en reposo.

López Obrador fue candidato presidencial en 2006 y 2012 por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD). En ambas ocasiones quedó en segundo lugar y se dijo víctima de un fraude electoral.

Luego de los comicios del 2012, López Obrador renunció al PRD y se ha enfocado en promover un nuevo grupo político llamado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las últimas semanas las ha dedicado a manifestarse en contra de una propuesta de reforma energética que abriría de manera amplia la participación de la iniciativa privada en la industria petrolera y que a juicio del izquierdista es privatizadora.

La intervención a López Obrador ocurrió dos días después de que anunciara que encabezaría un cerco a las instalaciones del Senado para protestar por la reforma energética