Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Harvard valida papiro que menciona a esposa de Jesús

Un equipo de científicos concluyó que el controvertido trozo de papiro que supuestamente cita a Jesús refiriéndose a “mi esposa” no es falso, según Harvard Theological Review.

Un equipo de científicos concluyó que el controvertido trozo de papiro que supuestamente cita a Jesús refiriéndose a “mi esposa” no es falso, según Harvard Theological Review.


Publicidad

“Una amplia gama de pruebas científicas indica que el fragmento de papiro que contiene las palabras ‘Jesús les dijo: mi esposa’ es un documento antiguo que data de los siglos seis al nueve”, informó la Escuela de Divinidad de Harvard en un comunicado. 

Los contenidos del pedazo de papiro podrían ser incluso más antiguos y pertenecer del siglo dos al cuatro, añadió Harvard.

Los científicos hicieron pruebas al papiro, la tinta de carbono, a la escritura y a la gramática. “Ninguna de las pruebas ha producido evidencia de que el fragmento sea un invento o falsificación”, añadió la escuela.

Revelado por Karen King, una historiadora de la Escuela de Divinidad de Harvard, en 2012, el papiro  inició un acalorado debate sobre la historia de la cristiandad, la precisión arqueológica y la cobertura moderna de la historia antigua.

El fragmento, que es de un tamaño similar a una tarjeta de presentación, contiene justamente 33 palabras: “Jesús les dijo, ‘Mi esposa… ella también será mi discípulo”.

El Vaticano le ha negado toda veracidad a este papiro. “Razones sustanciales nos llevan a concluir que el papiro es de hecho una torpe falsificación”, publicó L’Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, en un editorial en 2012.