Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidentes y expresidentes lamentaron fallecimiento de García Márquez

Bogotá, 17 abr (EFE).- Presidentes y expresidentes lamentaron hoy el fallecimiento en México del Premio Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez.

Bogotá, 17 abr (EFE).- Presidentes y expresidentes lamentaron hoy el fallecimiento en México del Premio Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez.


Publicidad

“Maestro García Márquez, gracias siempre, millones de habitantes del planeta se enamoraron de nuestra patria en la fascinación de sus renglones”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

García Márquez, el colombiano universal, autor de “Cien años de soledad”, falleció hoy en su domicilio de Ciudad de México a la edad de 87 años.

“El Nobel por encima de todo”, agregó Uribe, quien al igual que todos los presidentes de Colombia mantuvo una cercana relación con García Márquez y un sentimiento de admiración.

“Con su obra, García Márquez hizo universal el realismo mágico latinoamericano, marcando la cultura de nuestro tiempo”, agregó el mandatario mexicano en una serie de mensajes por Twitter.

También destacó que el nobel de literatura 1982 “por décadas hizo de México su hogar, enriqueciendo con ello” a este país.

Humala publicó un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter minutos después de que se confirmara el fallecimiento del autor de “Cien años de soledad”.

“Descansa en paz Gabriel García Márquez allá en Macondo”, añadió el mandatario peruano.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó hoy la muerte del Nobel de Literatura de 1982, ocurrida en Ciudad de México a los 87 años de edad.

Tras conocer la noticia, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura del 2010, se mostró muy acongojado por el fallecimiento y envió las condolencias a su familia.

Sebastián Piñera destacó hoy el gran legado literario y la peculiar personalidad del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en Ciudad de México a los 87 años.

“100 años de soledad. El amor en los tiempos del cólera. Crónica de una muerte anunciada, además de sus excentridades son parte de su herencia”, escribió el exmandatario (2010-2014) en su cuenta de Twitter.

“Nos deja una obra prolífica e inspiradora, que seguirá alimentando nuestra imaginación”, dijo el exjefe del Estado chileno sobre la figura del premio nobel de Literatura 1982.