Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Machado rechaza acusación de magnicidio contra Maduro

María Corina Machado afirmó hoy que las supuestas pruebas presentadas por el chavismo que la vinculan a un plan magnicida o un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son falsas.

Caracas, 28 may (EFE).- La dirigente opositora María Corina Machado afirmó hoy que las supuestas pruebas presentadas por el chavismo que la vinculan a un plan magnicida o un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son falsas y anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía.

“Todos los correos y cada una de las palabras son falsas y absolutamente inventadas (…) yo no quiero que nada malo le pase a él (Maduro), yo lo único que quiero es su renuncia”, dijo Machado en una rueda de prensa después de que dirigentes chavistas la acusaran de estar involucrada en un plan magnicida.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dirigente nacional del Partido Socialista (PSUV), dijo hoy en rueda de prensa que hay “un complejo plan dirigido a acabar con la paz” que incluye un “magnicidio” y un “golpe militar” que ya fue abortado.

Para apoyar esa denuncia, Rodríguez mostró varios correos atribuidos a Machado en los que se podían leer supuestos mensajes a diferentes actores de la oposición venezolana, uno de ellos mencionando al nuevo embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker.

Uno de los textos, supuestamente dirigido al opositor Diego Arria, dice: “Ya creo que llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar al Maduro y lo demás caerá solo”.

En otro de los mensajes supuestamente señalaba que Whitaker le “reconfirmó el apoyo e indicó los nuevos pasos” y afirmaba que contaba “con una chequera más fuerte que la del régimen, para romper el anillo de seguridad internacional”.

“Con relación al contenido que ellos presentaron ahí, quiero decirles que todos los correos y cada una de las palabras son falsas”, dijo Machado, quien reconoció no obstante que las cuentas de correo presentadas por Rodríguez son de su propiedad, aunque una de ellas está inactiva desde hace más de un año.

“En cuanto al señor Kevin Whitaker, mientras estuvo ocupando funciones en el Departamento de Estado tuve reuniones con él, con su jefa, Roberta Jacobson, como tuve también con el canciller de Canadá (…) porque como diputada es mi responsabilidad y es mi deber que el mundo sepa lo que está corriendo en Venezuela“, dijo.

La dirigente opositora anunció que presentará una denuncia formal por “simulación de hecho punible, usurpación de identidad, incitación al odio” ante la Fiscalía venezolana contra los dirigentes chavistas que formularon las denuncias en su contra.

“Yo sí voy a formular una denuncia porque estas supuestas pruebas en mi contra en el fondo los incriminan a ellos”, dijo Machado, despojada del cargo de diputada en marzo pasado en una controvertida decisión del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y ratificada por el Tribunal Supremo.

Machado no pudo continuar ejerciendo como diputada después de que intentara participar en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) como parte de la representación de Panamá para denunciar la situación de vulneración de los derechos humanos que, según ella, vive Venezuela.

Cabello y el Supremo señalaron que eso suponía que se había convertido en representante panameña y que ese cargo era incompatible con el de diputada.

Por su parte, en un mensaje en la red social Twitter, Arria respondió a las acusaciones señalando: “Me robaron un iPhone y a través d él accedieron a mis cuentas d correo y redes sociales y fabricaron mensajes q no han sido escritos x mí”.

Venezuela vive protestas contra el Gobierno desde hace más de tres meses que en algunas ocasiones han derivado en incidentes violentos que han dejado 42 muertos, más de 800 de heridos y centenares de encausados. EFE


Publicidad