Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuarenta muertos en nuevo ataque de Boko Haram en Nigeria

Nairobi, 29 may (EFE).- Al menos cuarenta personas han muerto y una decena han resultado heridas en un supuesto ataque del grupo terrorista islámico Boko Haram en un pueblo del nordeste de Nigeria, informaron hoy los medios locales.

El suceso ocurrió ayer en la localidad de Gurmuchi, en el estado de Borno, donde un grupo de hombres armados irrumpió abriendo fuego contra sus habitantes e incendió numerosas viviendas.

El pueblo quedó “completamente arrasado” y la mayoría de los vecinos logró escapar refugiándose en el bosque, según relataron diferentes testigos al diario local The Punch.

Boko Haram, al que algunos servicios de seguridad ya sitúan como el grupo terrorista más mortal del mundo, ha intensificado recientemente sus ataques en las zonas rurales de Borno, donde han dejado más de 150 muertos en la última semana.

En Borno, feudo espiritual y de operaciones de Boko Haram, también se halla la localidad de Chibok, donde el grupo radical secuestró el pasado 14 de abril a más de 200 niñas de un escuela que siguen en paradero desconocido. Los terroristas han pedido canjear a las niñas secuestradas por combatientes presos.

La secta, cuyo nombre significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder y fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha provocado más de 4.000 muertos. EFE


Publicidad

___

Una nube de humo se alza luego de una explosión en una terminal de autobús en Jos, Nigeria, 20 de mayo de 2014. Dos explosiones se produjeron en la ajetreada terminal y un mercado al que acuden miles de personas. Boko Haram atacó 3 pueblos en Nigeria, matando a 48 personas, dijeron residentes y autoridades el miércoles 21 de mayo de 2014. (AP Foto/Stefanos Foundation)