Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Turquía convoca reunión de OTAN para tratar crisis de Irak

Ankara, 11 jun (EFE).- Turquía solicitó hoy una reunión urgente de los representantes permanentes de la OTAN en Bruselas para tratar la situación de Irak, después de que los yihadistas secuestraran a 80 ciudadanos turcos en Mosul, incluido personal de su consulado.


Publicidad

Turquía había confirmado poco antes el secuestro de 49 de sus ciudadanos por los yihadistas en su consulado en Mosul, en el norte de Irak, y amenazado con una dura respuesta en caso de que sufran algún daño.

Además, 31 camioneros turcos han sido secuestrados en esa ciudad iraquí por milicianos del Ejército Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que ayer se hicieron con el control de la segunda ciudad iraquí.

Según el diario “Hürriyet”, el EIIL se ha puesto en contacto con la empresa petrolera turca para la que trabajan los camioneros y ha pedido un rescate de 5 millones de dólares por su liberación.

“He advertido a todos los bandos de que, si se inflige el menor daño a nuestros ciudadanos, nuestra respuesta será absolutamente rotunda”, aseguró el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, en Nueva York en una intervención retransmitida por la cadena turca NTV.

“Nuestra prioridad es recuperar a nuestros ciudadanos. No es la primera crisis de este tipo que experimentamos, y en todos los casos anteriores hemos devuelto a nuestra gente”, recordó. EFE