Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kim Jong-un se pone al mando de un submarino

Seúl, 16 jun (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se puso al mando de un submarino para dirigir unas maniobras y pidió a sus tropas que eleven la preparación de combate durante su visita a una unidad de la fuerza naval, informó hoy la agencia estatal KCNA.

En su arenga a los soldados, Kim exigió “elevar la preparación para el combate de la unidad, reforzar notablemente la capacidad operativa de los submarinos y modernizar y fortalecer las bases”, según el medio oficialista norcoreano.

El periódico Rodong Sinmun publicó las instantáneas de Kim Jong-un dirigiendo personalmente maniobras militares en la torre de mando del submarino número 748 del Ejército Popular.

El joven dictador “indicó al capitán el trayecto del submarino y le enseñó un buen método de navegación”, aseguró la KCNA.

“Oficiales y marineros deben conocer bien las intenciones de los odiosos enemigos que buscan la oportunidad de invadir nuestra tierra y han de extremar la preparación de combate pensando solo en la batalla”, indicó a los miembros de la unidad el “líder supremo”, citado por la agencia.

Asimismo, Kim destacó ante sus tropas la necesidad de realizar los mayores esfuerzos para “prever cualquier circunstancia posible”.

La nueva visita de Kim llega en un momento marcado por el deterioro en las relaciones entre ambas Coreas, que han protagonizado múltiples desencuentros en los últimos meses a pesar de comenzar el año con iniciativas de diálogo que sembraron esperanzas de reconciliación.

Por otra parte, Corea del Norte y EEUU también están lejos de retomar las estancadas negociaciones para la desnuclearización del país comunista.

EEUU mantiene 28.500 efectivos en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado ante un hipotético ataque del Norte como herencia de la Guerra de Corea(1950-53).

Aquel conflicto finalizó con un armisticio en lugar de un tratado de paz, lo que mantiene a ambas Coreas técnicamente enfrentadas hasta el día de hoy. EFE


Publicidad