Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estado Islámico lanza emisora de radio en su bastión en Siria

Beirut, 30 jun (EFE).- El grupo radical Estado Islámico ha lanzado una emisora de radio en su bastión principal en Siria, la provincia de Al Raqa, en el norte del país, informaron hoy foros empleados habitualmente por los yihadistas.


Publicidad

En el cartel en el que los radicales anuncian la apertura de la cadena radiofónica Al Bayan explican su vinculación al Estado Islámico, que ayer declaró la creación de un califato islámico desde la provincia siria de Alepo hasta la iraquí de Diyala.

La cadena podrá sintonizarse en FM y, según su anuncio, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, difundirá recitaciones del Corán, hechos proféticos, biografías, doctrina y comportamiento, entre otros.

Al Raqa es el feudo del Estado Islámico en el territorio sirio, donde ha impuesto una versión estricta de la “sharía” o ley islámica con restricciones como la obligatoriedad de llevar “niqab”, velo que tapa todo el rostro menos los ojos, a las mujeres.

En esa provincia, al menos tres personas fueron detenidas hoy por miembros del grupo por no respetar el ayuno del mes sagrado musulmán del ramadán y no ir a rezar, tras varios arrestos el domingo por el mismo motivo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esta actuación coincidió, según la ONG, con el cierre este lunes de varias carreteras por razones desconocidas.

En la proclamación ayer del califato, la organización radical dijo que dejaría de utilizar la denominación “de Irak y el Levante” en su nombre para llamarse simplemente Estado Islámico. EFE