Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EE.UU no comenta sobre detención de agente doble en Alemania

Washington, 5 jul (EFE).- Estados Unidos eludió hoy comentar sobre la detención de un agente alemán que supuestamente filtró información confidencial a Washington y sobre que el Gobierno alemán haya convocado a su embajador a una reunión para discutir el asunto.


Publicidad

“No tenemos ningún comentario”, señaló Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional a través de un correo electrónico.

El Ministerio de Exteriores alemán anunció este viernes en un breve comunicado que se ha “convocado” al embajador estadounidense a una “conversación” en relación con el caso.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no respondió a consultas de Efe.

El sospechoso, de 31 años y miembro de los servicios secretos alemanes, habría estado ejerciendo durante dos años de doble agente al servicio de la NSA estadounidense, según informaciones coincidentes del semanario Der Spiegel y el diario Süddeutsche Zeitung.

Las relaciones entre Estados Unidos y Alemania se resintieron después de que el exanalista Edward Snowden revelara que la NSA intervino el teléfono personal de la canciller Angela Merkel durante años, lo que llevó a la apertura de un sumario por parte del fiscal federal alemán, Harald Range.

El presidente estadounidense Barack Obama y la canciller alemana hablaron por teléfono el jueves pero según la información difundida por la Casa Blanca ambos departieron sobre la situación en Ucrania y las negociaciones del G5+1 con Irán sobre el programa nuclear iraní. EFE