Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Egipto condena invasión terrestre a Gaza y pide moderación a Israel

El Cairo, 17 jul (EFE).- El gobierno egipcio condenó hoy la reciente escalada de operaciones militares israelíes, con la invasión terrestre en la Franja de Gaza, y pidió a Tel Aviv “máxima moderación” para no derramar más sangre de civiles inocentes.  


Publicidad

En un comunicado, el Ministerio egipcio de Exteriores exigió “máxima moderación” y la detención de los bombardeos y las incursiones terrestres “que no hacen más que inflamar la situación y no le proporcionan ninguna seguridad”.

Hizo un llamamiento a todas las partes involucradas en este conflicto a aceptar de “forma inmediata e incondicional” el plan propuesto por la mediación egipcia, para detener los ataques y proporcionar la protección al pueblo palestino que merece vivir dignamente.

Además, aseguró seguir con preocupación e interés los graves acontecimientos en territorio palestino, según la nota recogida por la agencia estatal de noticias, Mena.

Egipto insistió en la responsabilidad legal de Israel de proteger las vidas de los civiles, abstenerse de utilizar métodos de castigo colectivo o el uso de la fuerza excesiva e injustificada. 

Por su parte, las autoridades egipcias insistieron en su llamamiento a todas las partes del conflicto a aceptar de “forma inmediata e incondicional” el plan de mediación egipcio, que permite la protección del pueblo palestino “que merece vivir seguro y con dignidad hasta conseguir un estado independiente”.

Instó a la comunidad internacional a asumir todas sus responsabilidades para hacer frente a esta “peligrosa escalada de la violencia y evitar que continúe”, ya que representa una amenaza a la estabilidad y la seguridad de toda la región. 

En la nota, también pidió rapidez en la entrega de asistencia humanitaria y que se proporcione seguridad a los civiles. EFE