Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se estrella en Ucrania avión de Malaysian Airlines con 295 personas a bordo

Un avión de pasajeros de la compañía Malaysian Airlines con 295 personas a bordo se ha estrellado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según ha informado Interfax. El Gobierno ucraniano ha confirmado que los 280 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación han muerto.


Publicidad

La agencia rusa de noticias asegura que el avión ha sido derribado por un misil tierra-aire tipo BUK, según un consejero del Ministerio del Interior, publica diario El Mundo de España.

El aparato, un Boeing 777-200, hacía la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur. Desapareció de los radares en Ucrania a una altura de 10.000 metros y perdió la comunicación con tierra en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos. Un grupo de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia se ha dirigido al lugar del accidente.
Avion Malaysia2

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo que no descarta que el avión malasio que se estrelló hoy en el este del país con casi 300 pasajeros fuera derribado.

“En los últimos días, este es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25. No descartamos que este avión también fuera alcanzado, y subrayamos que las Fuerzas Armadas ucranianas no realizaban ninguna acción para derribar objetivos en el aire”, dijo el presidente, según su servicio de prensa.

Video

Avión

Tuit
———————-
Con información de Interfax, EFE y Agencias internacionales de noticias.