Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Último sondeo dice que Marina cae y que Dilma gana por un punto

Combinación de fotos de las dos candidatas a la presidencia de Brasil durante un debate televisado desde Sao Paulo el 26 de agosto del 2014. Dilma Rousseff (der) parecía encaminarse hacia la reelección en los comicios de octubre antes de que surgiese la candidatura de Marina Silva (izq). (AP Photo/Nelson Antoine, File)

Brasilia, 23 sep (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aventajaría por solo un punto a la ecologista Marina Silva en una segunda vuelta electoral, según una nueva encuesta divulgada hoy, que confirma el empate técnico y muestra caídas en el apoyo a ambas candidatas, aunque mayor en el caso de la segunda.


Publicidad

El sondeo, realizado por la empresa MDA para la Confederación Nacional del Transporte, ratifica que Rousseff y Silva serán las más votadas el 5 de octubre, con un 36 y un 27,4 % respectivamente, seguidas del socialdemócrata Aécio Neves, con un 17,6 %.

Con esos resultados deberán dirimir la Presidencia en una segunda vuelta el 26 de octubre y ese día la presidenta obtendría un 42 % de los votos, un punto más que la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), dice la encuesta, que tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Respecto a un sondeo hecho por la misma empresa hace diez días, el apoyo a Rousseff baja dos puntos en la primera vuelta y tres puntos en la segunda, mientras que las intenciones de voto por Silva caen cinco puntos y 4,5 puntos.

Todos los sondeos publicados en las últimas dos semanas apuntaban a una victoria por un muy estrecho margen de Silva, que se convirtió en candidata del PSB a mediados del mes pasado, tras la muerte en un accidente aéreo del anterior abanderado, Eduardo Campos.

Según MDA, la encuesta fue elaborada los días 20 y 21 de septiembre a 2.002 electores de 137 ciudades de todas las regiones del país.

El sondeo también evaluó la percepción que los electores tienen sobre el Gobierno de Rousseff, que fue considerado “positivo” por el 37,4 %, “negativo” por el 25,1 % y “regular” por el 36,8 %. EFE