Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una kurda suicida atenta contra un cuartel yihadista del EI en Siria

El Estado Islámico desfilando en Raqqa.

El Cairo, 5 oct (EFE).- Una suicida kurda atentó hoy contra un cuartel del grupo extremista Estado Islámico (EI) en la ciudad kurda siria de Kobani, donde se registran enfrentamientos entre milicianos kurdos e yihadistas desde el pasado 16 de septiembre, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


Publicidad

Según el OSDH, una dirigente de la Unidad de Protección de la Mujer, perteneciente a la milicia Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, irrumpió en un acuartelamiento del EI a las afueras de Kobani, localidad situada junto a la frontera turca.

La suicida se enfrentó a los yihadistas y les lanzó varias bombas antes de detonar el cinturón de explosivos que llevaba adherido al cuerpo, según el OSDH, que enfatizó que se trata del primer atentado de este tipo contra elementos del Estado Islámico protagonizado por una mujer.

El Observatorio recordó que este ataque se produce mientras continúan “violentos combates” entre kurdos e yihadistas en decenas de puntos en los alrededores de Kobani.

En su lucha por la toma de este enclave kurdo sirio, los combatientes de EI se hicieron anoche con el control de la colina Machta Nur, situada en las proximidades del acceso meridional de la localidad.

Desde el comienzo de la ofensiva del EI los radicales han tomado más de 350 pueblos de los alrededores Kobani. EFE