Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Israel demuele tres viviendas palestinas en Jerusalén Este

Jerusalén, 21 oct (EFE).- Excavadoras israelíes demolieron hoy tres viviendas en un barrio palestino de Jerusalén Este alegando razones de seguridad, lo que deja en la calle a veintitrés personas, informó la agencia Maan.


Publicidad

Los hechos ocurrieron en el barrio de A-Tur, al este de la ciudad vieja y en una zona ocupada por Israel desde 1967.

Uno de los propietarios afectados, Khader al-Zari, dijo a la agencia que primero las fuerzas israelíes tiraron las puertas para obligar a los ocupantes a salir, sin que les permitieran sacar sus pertenencias.

Las tres construcciones fueron levantadas en la década de los 80 y las familias trataron estos últimos años de evitar su expulsión con la ayuda de abogados, aunque sin éxito.

Una fuente de la Administración Militar israelí declaró a la agencia que la demolición se llevó a cabo porque las viviendas fueron construidas sin el correspondiente permiso de las autoridades y en una zona fronteriza sensible para la seguridad.

“La decisión de la demolición se tomó después de entregar órdenes (de evacuación) a los ocupantes y de agotar el proceso legal. Queremos destacar que la Corte Suprema de Israel rechazó las demandas presentadas por algunos de los propietarios”, explicó.

La demolición de las viviendas se produce en un momento de máxima tensión en la zona y, en particular, en la ciudad santa, donde desde hace varios meses se registran enfrentamientos intermitentes entre jóvenes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

Asimismo, en el último mes grupos de colonos judíos han ocupado varias viviendas en el barrio de Siloé con la excusa de haberlas comprado a su propietarios palestinos, lo que ha dado lugar a violentos choques. EFE