Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al Qaeda en Siria toma base de los rebeldes moderados en Alepo

Beirut, 29 ene (EFE).- El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, tomó hoy el control de una base del Movimiento Hazm, que forma parte del moderado Ejército Libre Sirio (ELS), tras combates contra este grupo en una zona al oeste de la ciudad de Alepo.


Publicidad

En un comunicado difundido en internet, el Frente al Nusra explicó que atacó un cuartel del Movimiento Hazm después de que dos de sus miembros fueran capturados por los rebeldes moderados.

La filial de Al Qaeda en Siria agregó que antes de lanzar el asalto llevó a cabo negociaciones fallidas para obtener la liberación de sus dos seguidores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los combates entre ambos grupos se desarrollaron en el área de Al Sheij Suleiman, donde se ubica el cuartel del regimiento 11 del Movimiento Hazm, que acabó en manos del Frente al Nusra.

Por su parte, ese Movimiento emitió un comunicado en internet en el que acusó a la organización rival de difundir falsedades y advirtió de que se defenderá hasta que no quede una gota de sangre de sus miembros.

La nota concluye con un llamamiento a las facciones insurgentes en la zona a que cesen las hostilidades porque de lo contrario retirará a todos sus milicianos y evacuará sus bases en Alepo.

El Movimiento Hazm es uno de los principales receptores de ayuda militar de Estados Unidos en Siria.

Pese a este respaldo, los rebeldes moderados han ido perdiendo terreno frente la organizaciones radicales como el Frente al Nusra y el Estado Islámico (EI).

No es la primera vez que el Movimiento Hazm combate contra el Frente al Nusra, ya que en noviembre pasado fue expulsado de áreas de la provincia vecina de Idleb por los yihadistas. EFE