Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enfrentamientos en Venezuela dejan heridos y detenidos

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) vigilan durante una movilización de opositores el jueves 12 de febrero de 2015, en recuerdo de los fallecidos hace un año al término de una manifestación de la oposición, lo que dio inicio a un ola de protestas antigubernamentales, algunas violentas, que dejaron un saldo oficial de 43 muertos, en Caracas (Venezuela). Tras concentrarse en la conocida plaza de las Tres Gracias, en el suroeste capitalino, la manifestación se movilizó en dirección a la cercana iglesia de San Pedro, templo al que no pudieron llegar debido a un cordón de seguridad formado por la Guardia y Policía Nacional Bolivariana que custodiaba el lugar. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas, 13 feb (EFE).- Catorce policías resultaron heridos y 11 civiles detenidos en enfrentamientos registrados en el estado Táchira, a raíz de las manifestaciones realizadas este jueves con motivo del primer aniversario del estallido de las protestas que sacudieron a Venezuela en 2014, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

“Ayer la manifestación comenzó violenta, agresiva (…) fueron agredidos 14 funcionarios de la policía”, dijo el gobernador de Táchira (oeste de Venezuela), el oficialista José Vielma Mora, a la emisora privada Unión Radio.

El gobernador también informó de que once personas se encuentran detenidas en calabozos policiales.

El Ministerio Público (MP) informó, por otro lado, de que “logró privativa de libertad” para dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana por presuntamente haber disparado contra un estudiante de la Universidad Católica del Táchira el pasado martes.

En el escrito del MP se indica que los uniformados fueron imputados “por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración por motivos fútiles e innobles; uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República”.EFE