Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición venezolana en EEUU dice detención Ledezma es “desespero” de Maduro

Miami (EE.UU.), 19 feb (EFE).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami (EE.UU.) dijo hoy que la detención del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, es una muestra de “desespero” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.


Publicidad

“La salvaje detención de Ledezma demuestra la locura y desespero del régimen de Maduro, aseguró hoy José Antonio Colina en un comunicado.

Ledezma fue detenido esta tarde por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la sede de su partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), en Caracas.

Según Veppex, esta “detención arbitraria” es una continuación de los arrestos contra líderes políticos y estudiantiles en la oposición.

El presidente Maduro aseguró hoy que existe un eje Madrid-Bogotá-Miami de “conspiración permanente” desde el que supuestamente se difunden mentiras sobre su país y su Gobierno que tendría el visto bueno de la oposición venezolana.

El grupo Veppex expresó también temor “por lo que pudiese ocurrir con la opositora María Corina Machado”, quien ha sido también nombrada en un supuesto complot contra el Gobierno venezolano.

La semana pasada el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales de un frustrado intento de golpe de Estado denunciado por el presidente Maduro. EFE