Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Turquía critica que Washington pretenda negociar con Bachar al Asad

Bachar al Asad

Ankara, 16 mar (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, criticó hoy la postura de Washington que considera necesario negociar con el presidente de Siria, Bachar al Asad, una solución política al conflicto en el país árabe.


Publicidad

“¿Qué van a negociar ustedes con Asad? ¿Qué negociarán con un régimen que ha matado a más de 200.000 personas y ha usado armas químicas? ¿Qué ha resultado de las negociaciones que ha habido hasta ahora?”, se preguntó Çavusoglu.

El ministro afirmó que el régimen de Asad es responsable de todos los problemas en Siria, según informó la agencia turca Anadolu.

El jefe de la diplomacia turca sostuvo que las organizaciones terroristas de la región reciben un fuerte apoyo de Al Asad y que para alcanzar una transición en Siria, su régimen debe abandonar el poder y ser reemplazado por un nuevo gobierno que represente a todos los segmentos de la sociedad.

El ministro turco reaccionó así a las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sobre la necesidad de tratar con Al Asad para lograr una transición política en Siria.

“Al final tendremos que negociar”, dijo Kerry el domingo en una entrevista con el canal estadounidense CBS desde Egipto.

“Para que el régimen de Asad se avenga a negociar tenemos que dejar claro que hay determinación en todas las partes para buscar una salida política y que cambien sus cálculos sobre la negociación. Es algo que se lleva a cabo ahora mismo”, explicó.

Çavusoglu mantiene la línea de su antecesor y ahora primer ministro, Ahmet Davutoglu, quien en 2012 rechazó cualquier eventual acuerdo con Asad y dijo que prefería dimitir antes de darle un apretón de manos al dirigente sirio. EFE