Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se acaba el tiempo para encontrar sobrevivientes en Nepal

Varias personas inspeccionan los restos de varios edificios destrozados tras el terremoto en el distrito de Bhaktapur (Nepal), el 27 de abril de 2015. ABIR ABDULLAH (EFE)

Katmandú, 28 abr (EFE).- El Equipo de las Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en Casos de Desastre (UNDAC) advirtió hoy de que se acaba el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros tras el terremoto en Nepal.


Publicidad

Arjun Katoch, miembro de la UNDAC, indicó a Efe que es poco factible que la gente pueda aguantar viva bajo los escombros durante más de 96 horas, plazo que se cumplió hoy, cuatro días después del terremoto de 7,8 grados que arrasó el valle central del país, donde se encuentra Katmandú.

El funcionario de Naciones Unidas señaló que la UNDAC está haciendo todo lo que está en su mano para apoyar las tareas del Gobierno nepalí y afirmó que teniendo en cuenta el paso del tiempo, existe la posibilidad de que pronto finalicen las tareas de rescate.

“Pero eso es una decisión del Gobierno”, indicó, al señalar que en estos momentos las autoridades deberían empezar a dar prioridad a las tareas de reconstrucción y rehabilitación.

Las calles de Katmandú acumulan toneladas de escombros de edificios derruidos y edificaciones a punto de colapsar, lo que mantiene a miles de personas en descampados en carpas improvisadas.

Las tareas de rescate continúan hoy en diferentes puntos de la capital donde aún hay buenas noticias con la aparición de alguna persona viva como el propietario de un hotel que fue rescatado de debajo los escombros de la estación de autobús, pero sobre todo centenares de cadáveres.

De acuerdo con el último recuento oficial, más de 5.000 personas han muerto y más de 10.000 heridas en el terremoto.

El seísmo del sábado ha sido el de mayor magnitud registrado en Nepal en 80 años, y el peor que ha vivido la región en una década desde que en 2005 un movimiento telúrico causara una tragedia de grandes dimensiones en la Cachemira, con un resultado de más de 84.000 muertos. EFE