Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Republicanos censuran a Donald Trump por burlarse de John McCain

El aspirante presidencial republicano Donald trump habla en Phoenix, Arizona, el 11 de julio del 2015. (AP Foto/Ross D. Franklin)

Washington, 19 jul (EFE).- Varios de los aspirantes republicanos a la Presidencia en 2016 atacaron hoy a Donald Trump por decir que el senador John McCain, candidato presidencial en 2008, es un “perdedor” y poner en duda que sea un héroe de guerra.


Publicidad

Trump, que ha sido criticado previamente por sus declaraciones sobre México, dijo el sábado que McCain, que se pasó más de cinco años como prisionero de guerra de Vietnam del Norte al estrellarse el avión que pilotaba, no era un héroe de guerra.

“Es un héroe de guerra porque fue capturado. A mí me gusta la gente que no ha sido capturada”, aseguró Trump, quien también llamó al senador “perdedor” por no haber ganado las elecciones de 2008.

Algunos de sus contrincantes que se disputan la nominación presidencial del Partido Republicano no tardaron en criticar a Trump por faltar el respeto a McCain.

El senador Lindsey Graham, amigo de McCain, dijo que los votantes de primarias se van a dar cuenta de que Trump, que según las encuestas es uno de los candidatos más populares entre las bases conservadoras, no es un candidato serio.

Mientras, el exgobernador de Texas Rick Perry pidió a Trump que se retire de la puja por la Presidencia “inmediatamente”, ya que no está capacitado para ocupar la Casa Blanca.

El exgobernador de Florida Jeb Bush aseguró que ya han “tenido suficientes ataques malintencionados” de Trump; mientras que el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, dijo que el empresario es una “vergüenza” y ha faltado el respeto a todos los veteranos de guerra.

Esta ha sido hasta ahora la declaración de Trump que más ha escandalizado a sus rivales republicanos.

Trump también levantó ampollas con sus declaraciones contra México y los inmigrantes mexicanos indocumentados, a los que llamó violadores y criminales, algo que hace temer a los republicanos sobre el impacto en el clave voto hispano. EFE