Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cabello califica de “inmoral” la posición de Colombia ante conflicto fronterizo

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, aseguró este viernes que la posición del Gobierno de Colombia ante el conflicto fronterizo es “inmoral” y le pidió que se ocupe de sus ciudadanos que viven en el limítrofe norte de Santander sin esperar que Venezuela los mantenga.


Publicidad

Raya en la inmoralidad la posición que tiene el Gobierno colombiano, total y absolutamente inmoral, más de cinco millones de hermanos colombianos viven acá y no los vamos a echar (…) pero ocúpense ustedes de los ocho millones y medio de colombianos que viven en el norte de Santander, no nos los achaquen a nosotros“, dijo.

Cabello pronunció estas palabras en el centro de Caracas ante cientos de simpatizantes que se concentraron para apoyar las medidas de cierre y estado de excepción en parte de la frontera con Colombia que tomó el Gobierno venezolano la semana pasada en respuesta a un ataque de supuestos contrabandistas a militares venezolanos.

El parlamentario afirmó que a lo largo de la historia “los gobiernos colombianos han aprobado leyes que favorecen el contrabando, favorecen la especulación financiera, favorecen el bachaqueo (reventa de productos), favorecen la delincuencia en la frontera”.

También criticó que la canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijera que la paciencia de su Gobierno llegó “al límite” porque la frontera lleva nueve días cerrada cuando Venezuela tiene “más 30 años aguantando que desde Cúcuta se lleven los alimentos, el combustible, la paz”.

“Hay muros en varias partes del mundo y no se violan los derechos humanos, los hermanos africanos tratan de entrar a Europa y los devuelven por miles y los atropellan, y no hay violación de los derechos humanos, ahora lo que nosotros hemos puesto es una raya de dignidad y se están violando los derechos humanos”, indicó.

Asimismo, señaló a la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por supuestamente ponerse de lado de Colombia en este conflicto y la acusó de estar bajo el mando del expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe.

“Desde Venezuela, en la MUD de Uribe gritan, se ponen de acuerdo, atacan a nuestro pueblo y prefieren defender al Gobierno colombiano que a los venezolanos y venezolanas que viven en la frontera, asumen una posición de traición a la patria”, aseveró.

Cabello defendió que el Gobierno venezolano no es “anti-colombiano” sino “anti-paraco” (anti-paramilitar), “anti-contrabandista”, “anti-narcotraficante”, “anti-bachaquero” y “profundamente anti-uribista” al tiempo que acusó a Uribe de ser “el jefe de todo esto”. EFE (I)