Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rebeldes sirios lanzan 370 proyectiles contra pueblos chiíes asediados

Al Qaeda

Combatientes de varias facciones rebeldes sirias, entre ellas el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda, han lanzado 370 proyectiles en las últimas horas contra los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

La ONG explicó que en las inmediaciones de esas dos localidades, cercadas desde hace meses por el Frente al Nusra y sus aliados, se registran enfrentamientos entre los insurgentes y las fuerzas del régimen sirio.

En paralelo, la aviación militar está bombardeando las zonas de combates y puntos de los alrededores de Fua y Kefraya, ubicadas en la provincia septentrional siria de Idleb.

La rama de Al Qaeda lucha junto a otros grupos de tendencia islámica, como la organización Yund al Aqsa (Soldados de Al Aqsa), y junto a guerrilleros chechenos y uzbecos.

En el bando del régimen colaboran las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias progubernamentales- y el movimiento chií libanés Hizbulá.

Casi toda la provincia de Idleb está en manos del Frente al Nusra y de otras facciones armadas opuestas al Gobierno de Damasco.

En el último mes, los opositores arrebataron al ejército la base de Abu Zuhur, la última que quedaba en manos de las autoridades en esta provincia. EFE (I)