Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia muestra disposición a establecer relaciones con el Ejército Libre Sirio

Rusia manifestó hoy su disposición e interés en establecer contactos con las milicias opositoras moderadas agrupadas en el llamado Ejército Libre Sirio para impulsar el arreglo político del conflicto en Siria.


Publicidad

“Por mandato del presidente de Rusia (Vladímir Putin), el Ministerio de Exteriores informa a los países que tienen relaciones con el Ejército Libre Sirio (ELE) sobre la disposición de la parte rusa a establecer contacto con los dirigentes de esa organización”, dijo la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

Un comunicado publicado en la web del ministerio precisa que Moscú “tiene intención de tratar con el ELE la posibilidad de iniciar un proceso político para el arreglo de la crisis siria mediante el diálogo entre el Gobierno y la oposición patriótica” que lucha contra los yihadistas que actúan en el país árabe.

Putin aseguró hoy que Moscú estaría dispuesta a unir sus fuerzas con la oposición moderada siria que lucha contra los terroristas, en concreto con el Ejército Libre Sirio, pero lamentó que Rusia ni siquiera sabe dónde están sus posiciones ni quién los dirige.

“Si se trata del ala militar de la oposición moderada, unir los esfuerzos en la lucha contra organizaciones terroristas como el Estado Islámico o el Frente Al Nusra sería un buena base para el posterior arreglo político en Siria, subrayó.

Desde que Rusia entró hace hoy una semana en la guerra de Siria, Occidente y algunos países árabes han acusado a Moscú de atacar a la población civil y también a la oposición moderada que lucha contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, respaldado públicamente por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

Las autoridades rusas, sin embargo, han reiterado una y otra vez que sus ataques se dirigen exclusivamente contra organizaciones terroristas, aunque han reconocido que el Estado Islámico no su único objetivo, toda vez que hay otros grupos yihadistas que actúan en el país árabe.EFE (I)