Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alan García rechaza vínculo con presunto narco capturado en Ecuador

Alan García. Foto de Archivo: La República.

El expresidente peruano Alan García rechazó este martes tener vínculos con el presunto narcotraficante Gerald Oropeza, quien fue entregado por Ecuador a Perú el pasado septiembre y al que se ha relacionado con el Partido Aprista, liderada por él.


Publicidad

García afirmó en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter que no es “Tío de nadie”, en referencia a una conversación telefónica divulgada el domingo en un programa televisivo en la que Oropeza supuestamente asegura que tenía el apoyo de su “tío Alan“.

El expresidente (1985-1990 y 2006-2011) señaló que mantiene la serenidad ante el “uso periodístico de otro Alan”.

El dominical Reporte Semanal, de la cadena Frecuencia Latina, difundió el domingo conversaciones de audio, fotografías y videos que supuestamente se encontraban en el teléfono móvil de Oropeza y que son investigados por la policía ecuatoriana, según el reporte periodístico.

“No te preocupes de nada. Nosotros tenemos gente de respaldo. ¿Te acuerdas de mi tío Alan? Toda su batería está a disposición para cualquier cosita. Gente por todos lados”, se escuchó en una de las conversaciones atribuidas a Oropeza.

Sin embargo, el abogado del acusado, Marco Riveros, aseguró que la voz de la grabación no se corresponde con la de su defendido.

Gerald Oropeza era el hombre más buscado por las autoridades peruanas hasta que fue capturado en el balneario ecuatoriano de Salinas en septiembre pasado, tras lo cual fue entregado por ese país a Perú. EFE (I)