Ecuador. Martes 30 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La oposición venezolana considera “inspiradora” la victoria de Macri

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Chúo Torrealba, felicitó hoy a Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, y calificó su victoria de “inspiradora” de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela.

Torrealba aseguró que la campaña electoral de Macri, que el domingo se midió en una segunda vuelta con el oficialista Daniel Scioli, sufrió lo que, según él, enfrentan los candidatos opositores en Venezuela: un discurso violento por parte del oficialismo, uso de los recursos del Estado para las campañas y “chantaje”.

“Fue una campaña sucia, Scioli llegó a decir que si ganaba Macri iban a cerrar los hospitales y se iban a poner en peligro los avances sociales logrados en 12 años, pero por encima de esos chantajes se impuso la voluntad de cambio del pueblo argentino”, señaló en una rueda de prensa.

Además, el representante de la MUD manifestó tener puesta su atención sobre las próximas acciones de Macri en la cumbre del Mercosur que tendrá lugar en Paraguay el 21 de diciembre.

“Lo que recorre América Latina no es una chequera comprando lealtades y sobornando, lo que recorre América Latina es la decisión de cambio de nuestros pueblos”, aseguró.

Recalcó que Venezuela “está muy feliz” porque “si hay un político en la región que ha estado velando por la democracia en el país ha sido Macri”.

“Será muy interesante ver qué ocurre en el futuro inmediato, hay muchos ministros del régimen de Kirchner envueltos en situaciones poco claras con el Gobierno venezolano, hay maletas de dólares entrando y saliendo de la Casa Rosada, uno podría preguntarse ¿se va a saber eso ahora que Macri está en el poder?” se preguntó Torrealba.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano preso Leopoldo López, fue fotografiada este domingo mientras abrazaba a Macri durante la celebración de la elección presidencial.

Para Torrealba, la presencia de Tintori en Buenos Aires obedece a que el conservador “ha sido un consistente defensor de los derechos humanos de los presos políticos”.

En un comunicado publicado horas antes, la MUD resaltó que “la victoria del pueblo argentino se emparenta con la victoria inminente del pueblo venezolano el próximo 6D”.

La nota agrega que para “la construcción de soluciones pacíficas” la oposición venezolana requiere “presencia activa de la comunidad internacional, y ahí es crucial el rol de la nueva Argentinademocrática, junto al Brasil, Paraguay y Uruguay en el marco del MERCOSUR, UNASUR y la OEA”. EFE [I]