Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Israel clausura una emisora de radio palestina

Soldados del Ejercito de Defensa de Israel (Tzáhal) allanaron las oficinas de una radio popular palestina en la ciudad de Hebrón en Cisjordania (Judea y Samaria). Las tropas confiscaron equipos, y clausuraron la radiodifusora por seis meses señalando que la emisora ha estado incitando a la violencia.

El Ejército israelí cerró hoy una nueva emisora de radio palestina en la ciudad cisjordana de Hebrón con el argumento de que incitaba a la violencia, informaron fuentes del Ministerio palestino de Información.

En un comunicado difundido por la agencia oficial Wafa, el Ministerio dijo que este nuevo cierre, el tercero en un mes, sumado a la amenaza contra una emisora de Jenín, supone una guerra contra las emisiones palestinas y lo tipificó de “terrorismo”.

La emisora que ha sido clausurada hoy, la “Radio de los sueños”, emitía desde la ciudad de Hebrón, uno de los epicentros de la actual ola de violencia en la región.

Talab Al Jabari, su director, dijo a ese medio que docenas de soldados asaltaron las instalaciones después de hacer estallar sus puertas con explosivos, tras lo cual el Ejército les notificó su clausura durante un período de seis meses.

Los soldados también se llevaron los transmisores y otros equipos empleados en la radiodifusión.

Israel acusa a esa emisora de incitar a la violencia contra sus fuerzas estacionadas en la ciudad y alentar a los apuñalamientos, dijeron portavoces militares.

En lo que va de mes Israel ha cerrado allí otras dos radios, Al-Jalil (Hebrón) y Al Hurriya (Libertad), en todos los casos con el mismo argumento. EFE (I)