Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macri pondrá su fortuna en fideicomiso antes de asumir presidencia de Argentina

El presidente electo de Argentina por la alianza conservadora Cambiemos Mauricio Macri. EFE/David Fernández

Buenos Aires, 30 nov (EFE).- El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, pondrá su fortuna en un fideicomiso tras asumir el cargo, el próximo 10 de diciembre, según anticipó en una entrevista televisiva.

“Estoy buscando un instrumento que le dé mayor transparencia a mi situación patrimonial para poder demostrar realmente que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio personal mientras dure la Presidencia”, reveló anoche Macri, de la alianza conservadora Cambiemos, a América TV.

“Voy a intentar generar un instrumento, un fideicomiso para que yo pueda alejarme de toda esa situación”, detalló.

El fideicomiso ciego, que pone las inversiones en manos de un administrador independiente e impide que su propietario pueda intervenir en el manejo de los fondos, es una herramienta que ha sido usada por varios presidentes estadounidenses.

Macri, nacido y formado en el seno de la elite empresarial argentina, declaró bienes por un total de 52 millones de pesos (5,3 millones de dólares) en su última declaración jurada presentada en la Oficina Anticorrupción.

El presidente electo de Argentina aseguró también que será riguroso con su equipo de Gobierno y pondrá a disposición de la Justicia a cualquiera de sus funcionarios sospechosos de corrupción.

“Cualquiera que toque un peso que no le pertenece, el primer problema lo va a tener conmigo. Así que este es un tema que no es negociable”, indicó Macri.

Mauricio Macri, de 56 años, sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia argentina en diez días, tras vencer en las urnas en segunda vuelta el pasado 22 de noviembre al oficialista Daniel Scioli. EFE