Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esposa de Maduro ratifica que Gobierno aceptará y acatará resultado electoral

La candidata a diputada Cilia Flores, cónyuge del presidente Nicolás Maduro, ratificó al sufragar hoy en los comicios legislativos que se celebran en su país que el Gobierno aceptará y acatará los resultados, le sean o no favorables.

Publicidad

“Yo ratifico lo que han dicho el presidente Maduro y el jefe del Comando de Campaña del Gran Polo Patriótico GPP, Jorge Rodíguez: Nosotros vamos a aceptar y acatar los resultados que diga el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, declaró a los periodistas tras sufragar.

El presidente de Venezuela pidió anoche a sus conciudadanos dar hoy “un ejemplo de paz y democracia” y subrayó que la Revolución Bolivariana, como su antecesor, Hugo Chávez, llamó a su gestión y como él lo hace ahora, “respetará los resultados electorales que emanen de la voluntad popular, sean los que sean, de manera estricta e impecable”.

La candidata a diputada, que usa el calificativo de “primera combatiente” y rechaza el de “primera dama”, remarcó que el escrutinio del ente electoral “será santa palabra” y reflejará “la voluntad y la democracia del pueblo”.

“El llamado es a que cada hombre y cada mujer salga hoy y vote, y que con el corazón pueda estar tranquilo y decirle al mundo que los venezolanos somos hombres y mujeres de amor”, sostuvo Flores, que aspira a regresar a la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que dirigió entre 2006 y 2011.

Flores recordó que hace exactamente 17 años, el 6 de diciembre de 1988, Chávez fue elegido por primera vez presidente de Venezuela, cargo en el que se mantuvo hasta su muerte, en marzo de 2013, víctima de un cáncer.

La victoria inicial de Chávez fue, remarcó Flores, “una primera gran victoria del comandante eterno cuando comenzó este proceso de democracia protagónica y participativa”.

El CNE ha convocado a votar a casi 19,5 millones de electores para renovar los 167 escaños de la AN, que en la actualidad cuenta con una mayoría de un centenar de legisladores afines al Gobierno de Maduro. EFE (I)