Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristina Fernández se niega a asistir a la investidura de Mauricio Macri

En esta imagen, tomada el 25 de noviembre de 2015, la presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, saluda a sus partidarios tras inaugurar un hospital público en Morón, en las afueras de Buenos Aires, Argentina. La líder sudamericana dejará su cargo el próximo 10 de diciembre tras ocho años en el poder. Fernández, de 62 años, no ha desvelado mucho sobre su futuro más allá de prometer varias veces que no desaparecerá de la escena pública. (Foto AP/Ricardo Mazalan)

La presidenta argentina saliente, Cristina Fernández, no asistirá el jueves a la toma de posesión de su sucesor, Mauricio Macri, en el Congreso, según adelantó uno de sus más estrechos colaboradores.

Publicidad

“No están dadas las condiciones para que la presidenta concurra al Congreso”, dijo Oscar Parrilli, titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y uno de los hombres próximos a Fernández.

Parrilli aseguró también que la decisión de Macri de solicitar a la Justicia una cautelar para que sea considerado presidente a medianoche del miércoles, antes de jurar su cargo, y el dictámen del fiscal que hizo lugar a la solicitud supondrá que “no habrá presidente durante doce horas” en Argentina.

“Entre esto y un golpe de Estado es muy poca la diferencia”, denunció Parrilli, uno de los funcionarios kirchneristas que participó hoy en las reuniones con representantes de Macri para tratar de llegar a un acuerdo sobre la ceremonia de traspaso de poderes. EFE (I)

Publicidad