Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo y Macri ya son íntimos

Fotografía cedida por la alianza Cambiemos en la que se observa al presidente electo de argentina, Mauricio Macri (d), y al presidente boliviano, Evo Morales (i), hoy, miércoles 9 de diciembre de 2015, durante un partido de fútbol sala en las instalaciones del Club Boca Juniors en Buenos Aires (Argentina). EFE/PRENSA CAMBIEMOS

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, estrenó hoy su agenda de política exterior con una serie de reuniones bilaterales que incluyó al presidente de Bolivia, Evo Morales, al vicepresidente de la Comisión Europea y al rey Juan Carlos de España.

Publicidad

En la jornada previa a su asunción como mandatario argentino, Macri recibió a los dignatarios extranjeros en la sede de la Alcaldía de Buenos Aires.

Su agenda incluyó encuentros con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, y el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, José Ignacio Salafranca.

También el rey Juan Carlos se reunió hoy con Macri y le invitó a visitar España durante un encuentro cordial, según fuentes próximas a la reunión, que se prolongó durante una media hora.

Además, la agenda del mandatario electo incluyó reuniones con el vicepresidente regional del Banco Mundial, Jorge Familiar, y el secretario general de Unasur, Ernesto Samper.

Macri seguirá con los encuentros bilaterales mañana en la Cancillería argentina, tras recibir el bastón de mando en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

El programa incluye reuniones con los presidentes de Perú, Ollanta Humala; Paraguay, Horacio Cartes, y Colombia, Juan Manuel Santos, que ya han confirmado su presencia en la ceremonia de asunción.

También confirmaron asistencia los mandatarios Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Tabaré Vázquez (Uruguay).

Además, participarán de la ceremonia los vicepresidentes de Costa Rica y El Salvador.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, será el enviado de la Casa Blanca para asistir a la asunción de Macri.

Eliseo Ariotti, nuncio en Paraguay, llegará en representación de la Santa Sede como embajador especial.

Además estarán presentes cancilleres, ministros y secretarios de Estado, embajadores residentes en Argentina, otros concurrentes, y representantes de los gobiernos de Japón, Corea y Francia. EFE [I]

Publicidad