Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unión Europea y Estados Unidos debaten sobre desarme y control de armas

Jacek Bylica

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos celebraron este viernes una reunión sobre no proliferación, desarme y control de armas global en la que representantes de ambas partes establecieron sus “prioridades actuales” al respecto.


Publicidad

“Este año constituye una prueba más de que Estados Unidos es un socio clave de la Unión Europea para hacer frente con éxito a los retos de proliferación global a través de medios diplomáticos”, indicó el enviado especial del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) para la No Proliferación y el Desarme, Jacek Bylica, en un comunicado.

La UE y Estados Unidos, según el SEAE, mantuvieron “un debate extenso” sobre las prioridades de la no proliferación global y el desarme.

Entre los asuntos abordados, indicó el SEAE, figuraron el apoyo al Mecanismo Conjunto de la Organización para la Prohibición de las Armas de la ONU ligado a las armas químicas en Siria, la Cumbre sobre Seguridad Nuclear de 2016 y la revisión de la Convención de Armas Biológicas, así como las “posibles amenazas biológicas y químicas” por parte de “agentes no estatales”.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para la Seguridad Internacional y la No Proliferación, Thomas Countryman, y su número dos para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, Anita Friedt, junto a funcionarios de los veintiocho Estados miembros de la UE. EFE (I)