Ecuador. Viernes 28 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal ordena pericias contables en hotel de Cristina Fernández

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner pronuncia un discurso en un acto a las puertas de la sede del Ejecutivo el miércoles 9 de diciembre de 2015, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Buenos Aires, 29 dic (EFE).- Un fiscal argentino pidió realizar pericias contables a la firma hotelera Hotesur, participada por la expresidenta Cristina Fernández e investigada por presuntas irregularidades administrativas, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

El fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación, solicitó al juez Daniel Rafecas habilitar el peritaje durante el periodo de receso judicial, que continuará hasta el 31 de enero de 2016.

Según publica la página web de las fiscalías, las pericias propuestas por Stornelli apuntan hacia tres ejes.

En primer lugar, el fiscal busca “reconstruir la ruta del dinero o cadena de pagos que rodeara la contratación de habitaciones en establecimientos hoteleros de la ciudad de El Calafate”.

Además, Stornelli quiere “determinar si tales contrataciones fueron reales o bien resultaron una mera simulación para facilitar el flujo de fondos” e intentará “reconstruir el giro comercial y societario de las sociedades presuntamente involucradas”.

En declaraciones al portal Infobae, la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer, denunciante de la causa, elogió la decisión de Stornelli y aseguró que no tiene dudas de que la expresidenta Fernández deberá ir a declarar en 2016.

Además, señaló que la pericia no tendría que demorar mucho tiempo y que el pedido del fiscal fue una manera de “apurar” al juez Rafecas, quien, según la legisladora, tenía “la causa planchada” (detenida).

El caso se abrió a raíz de una denuncia presentada el año pasado por Stolbizer, quien asegura que el Hotel Alto Calafate, un establecimiento de lujo situado en la villa turística de El Calafate y administrado por Hotesur, podría ser un alojamiento “fantasma” usado en su momento por el matrimonio Kirchner para hacer negocios irregulares junto al empresario Lázaro Baez. EFE