Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rajoy dice que escándalo de corrupción no afectará a su partido

EFE/Chema Moya

MADRID (AP) — El presidente interino del gobierno de España, Mariano Rajoy, dijo el miércoles que no ve motivos para que la detención de 24 personas en un nuevo caso de corrupción afecte a su partido, el conservador Partido Popular, y dañe sus esfuerzos para volver al poder tras las elecciones del mes pasado que arrojaron un resultado no concluyente.


Publicidad

La fuerte caída de la formación en las elecciones del pasado 20 de diciembre se achaca al sinfín de investigaciones sobre presuntos casos de corrupción que salpicaron al partido en los últimos años. El PP pasó de tener una amplia mayoría absoluta dentro del Parlamento, compuesto por 350 escaños, en la anterior legislatura a una minoría de apenas 123 diputados en esta.

Rajoy dijo en declaraciones a la televisora Telecinco que su partido está luchando contra la corrupción y reaccionó con responsabilidad al cesar a sus militantes detenidos el martes. Negó que la formación esté siendo investigada.

“El PP ha sido y seguirá siendo implacable”, recalcó.

Los 24 sospechosos, entre los que hay varios ex altos funcionarios del Partido Popular en gobiernos locales, fueron detenidos en la comunidad autónoma de Valencia, en el este del país, dentro de una operación contra el pago de comisiones ilegales a cambio de contratos públicos. (I)

Por CIARAN GILES, Associated Press