Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aviones de origen desconocido bombardean Siria a pesar de tregua

Fotograma de un vídeo facilitado por el ministerio ruso de Defensa que muestra los objetivos abatidos por los aviones de dicho ejército en Siria hoy 18 de noviembre de 2015. La aviación rusa centró hoy sus bombardeos en las columnas con camiones cisterna que suministran petróleo al Estado Islámico (EI) entre Siria e Irak, en un intento de romper las líneas de suministro de los grupos yihadistas. La aviación rusa centró hoy sus bombardeos en las columnas con camiones cisterna que suministran petróleo al Estado Islámico (EI) entre Siria e Irak, en un intento de romper las líneas de suministro de los grupos yihadistas. EFE

Beirut (EFE).- Al menos doce personas murieron hoy por un bombardeo de aviones de guerra de origen desconocido contra la localidad de Abu Zuhur, en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, donde continúa en vigor el alto el fuego, según activistas.


Publicidad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que el ataque se produjo contra un mercado de combustible en esa población de Idleb, que está controlada casi totalmente por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país, y otras facciones.

La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay varios heridos, algunos en estado grave.

Se desconoce si el bombardeo fue cometido por la fuerza aérea siria o la rusa.

El Frente al Nusra está excluido, junto al grupo terrorista Estado Islámico, del cese de las operaciones iniciado el pasado 27 de febrero entre el Gobierno sirio y la principal alianza opositora, la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN).

Aun así, en Idleb también operan otros grupos armados que están incluidos en la CSN, como brigadas del moderado Ejército Libre Sirio, el Ejército del Islam y los Libres de Sham.

Por otro lado, la agencia de noticias oficial Sana informó de que el centro de coordinación de Rusia -aliada del régimen de Damasco- en el aeropuerto de Hamimim, en la provincia costera siria de Latakia, anunció hoy que ha detectado ocho violaciones de la tregua en las últimas veinticuatro horas.

Tres de esas infracciones tuvieron lugar en la provincia septentrional de Alepo, otras tres en Idleb y dos más en Hama, en el centro del país, indicó el centro de coordinación en un comunicado difundido por Sana. EFE (I)

ssa/fc/si