Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Intensos bombardeos contra posiciones del Estado Islámico al norte de Damasco

La aviación siria y la rusa han efectuado un total de cincuenta bombardeos contra posiciones de la Brigada al Sadiq, un grupo vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), en la localidad de Al Dumair, en la periferia norte de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los aviones tuvieron como objetivo las inmediaciones del aeropuerto militar de esa localidad, así como barrios del norte y el este.

Los bombardeos han causado la muerte de un dirigente de la Brigada al Sadiq, así como la de otro combatiente y un activista relacionado con esta facción.

Además, otras siete personas, entre las que hay cuatro menores, han fallecido por los ataques aéreos.

La pasada medianoche, la Brigada al Sadiq inició un ataque en los alrededores del aeropuerto castrense de Al Dumair y la base de la Compañía 16 del Ejército en esa zona, en el que está respaldada por milicianos del EI y la facción Riyal al Malahem (hombres de la épica).

Los radicales comenzaron la ofensiva con la detonación de cinco coches bomba cerca del aeropuerto y el cuartel de la Compañía 16, que ha dejado un número indeterminado de bajas en las filas gubernamentales, según la ONG.

En paralelo, en el interior de la ciudad de Al Dumair, se desarrollan combates entre el Ejército del Islam y la Brigada al Sadiq y Riyal al Malehem.

El Ejército del Islam es el grupo armado más importante en la región de Guta Oriental, donde se ubica Al Dumair, y en el pasado ya se ha enfrentado en esa área a los aliados del EI. EFE (I)