Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dejar la Unión Europea haría a Gran Bretaña más pobre, sostiene tesorero británico

El primer ministro británico David Cameron, izq., habla con el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker antes de una reunión en Bruselas el 29 de enero del 2016. Cameron y el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk se reúnen el 31 de enero del 2016 para tratar de concretar un acuerdo destinado a mantener al Reino Unido en la Unión Europea, después que Cameron dijo que la propuesta existente “no basta”. (AP Foto/Virginia Mayo)

LONDRES (AP) — Gran Bretaña sería “más pobre de forma permanente” si vota a favor de abandonar la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio, indicó el lunes el responsable del Tesoro británico, George Osborne.


Publicidad

Todos los hogares del país se arriesgan a perder unas 4.300 libras (6.100 dólares), y eso es “un hecho en el que debe pensar todo el mundo cuando considere cómo votar”, afirmó Osborne en una entrevista con la BBC.

Sus declaraciones se basan en un análisis de 200 páginas sobre los costes y beneficios a largo plazo de la membresía en la UE y sus alternativas, que el Tesoro británico tenía previsto publicar el lunes. El reporte concluye que todas las posibles alternativas a la membresía británica supondrían una economía menos abierta e interconectada.

En un escrito en The Times, Osborne afirmó que abandonar la UE supondría una “herida autoinfligida”. (I)

The Associated Press