Ecuador. Lunes 22 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Albert Rivera dice que el enemigo de Venezuela es el hambre, no la oligarquía

El líder del partido español Ciudadanos (liberal), Albert Rivera (c) camina junto a la esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori (3-d) en las inmediaciones de la cárcel Ramo Verde hoy, miércoles 25 de mayo de 2016, en la ciudad de Los Teques (Venezuela). Rivera intentó hoy, sin éxito, visitar a Leopoldo López, preso en una cárcel cercana a Caracas donde cumple una condena de casi 14 años. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Caracas, 25 may (EFE).- El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró hoy que, a su juicio, el Gobierno de Venezuela, que preside el chavista Nicolás Maduro, no está interesado en dialogar con la oposición de su país pese a haber acordado su voluntad para ello.

“Hay un problema, que es que el Gobierno de Venezuela no quiere diálogo”, dijo a periodistas Rivera desde Caracas, donde se encuentra invitado por la oposición al Gobierno de ese país.

El político aseguró que aunque “parece que sea la oposición que no quiere diálogo, el que no quiere dialogar en Venezuela es el Gobierno, que quiere expulsar incluso a los diputados que venimos a buscar ayudas y soluciones”, dijo.

Rivera hizo esta aseveración en el contexto de una visita de dos días a la capital venezolana en la que participó en una sesión especial de la Comisión de Exteriores del Parlamento en la que aseguró que evidenció una “triple crisis” que, según él, vive el país caribeño.

El presidente de Ciudadanos además intentó, sin éxito, visitar a los opositores Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Leopoldo López, todos acusados de distintos delitos contra el Gobierno, los dos primeros bajo arresto domiciliario, y el último en una prisión militar desde donde el político español ofreció estas declaraciones.

Lo dicho por Rivera se da en un momento en el que tanto los opositores como el Gobierno chavista han expresado su “voluntad” para un diálogo promovido, entre otros, por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Indicó que si el Gobierno quiere “permitir al pueblo venezolano que escoja el futuro y establecer un mecanismo de diálogo y que la comunidad internacional pueda echar un cable, pueda ayudar, pueda arrimar el hombro, entonces sí”.

Pero, dijo, “si simplemente quieren ganar tiempo, que no cuenten con nosotros”.

Rivera, que no ha sido recibido por ningún funcionario del Ejecutivo, desestimó los calificativos de las autoridades que se refieren a él como un “oligarca”, terminó usado por el chavismo para referirse a sus opositores, y que el presidente de Ciudadanos consideró “obsoleto”.

En este contexto, Rivera respondió a las críticas hechas en el marco de su visita asegurando que no vino “a hacer polémica”, y que el enemigo del país no es la “oligarquía”, “el enemigo de Venezuela es el hambre”, dijo.

El político liberal español que concluye hoy su visita a Caracas señaló que se marcha “sin que quieran diálogo, sin haber querido ni siquiera tender la mano y tender puentes”.

“Les vuelvo a invitar a que lo hagan, pero eso sí, un diálogo con condiciones, un diálogo con dignidad y que respete a todos los ciudadanos por igual”, aseveró. EFE