Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno colombiano pide a las FARC no insultar al expresidente Uribe

Alvaro Uribe. Foto de Archivo, La República.

Bogotá, (EFE).- El jefe negociador del Gobierno en los diálogo de paz con las FARC, Humberto de la Calle, le pidió hoy al grupo insurgente no insultar al expresidente Alvaro Uribe, en alusión a comentarios ofensivos en su contra hechos por uno de los negociadores de esa guerrilla.

Publicidad

“La paz exige grandeza y respeto. Insultos contra expresidente Uribe no construyen democracia”, dijo De la Calle en un mensaje en la cuenta de Twitter del equipo negociador del Gobierno.

En días pasados Seusis Pausivas Hernández, alias “Jesús Santrich”, quien forma parte del equipo negociador de paz de las FARC en La Habana, tachó de “narcotraficante” y “paramilitar” a Uribe, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010 y actualmente es senador del opositor partido Centro Democrático.

“Nadie, así sea ciego, puede perder de vista que Álvaro Uribe (…) es un narco y además paraco criminal”, escribió Santrich también en la red social. “No hay peor ciego que el que no quiere ver. Uribe es un paraco”, añadió.

Por su parte, el expresidente aseguró a periodistas que no le extraña que las FARC lo llamen paramilitar.

“Que el señor que habló en nombre de las FARC me diga paramilitar, pues siempre me lo han dicho las FARC. ¿Qué me ha de extrañar?…”, manifestó Uribe.

El Gobierno y las FARC esperan concluir en las próximas semanas la negociación del acuerdo para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en el país. EFE (I)

Publicidad