Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mercosur informa a Venezuela que ya no es parte del bloque

De izquierda a derecha, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de Argentina, Mauricio Macri; el presidente de Paraguay, Horacio Cartes; la presdienta de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, vistos durante la toma de la fotografía oficial hoy, lunes 21 de diciembre de 2015 en Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo Benítez

Asunción, 2 dic (EFE).-Los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron a Venezuela que cesa de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque regional, tras haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión, informó hoy la Cancillería paraguaya.


Publicidad

La decisión fue notificada a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, por el resto de los cancilleres de esos países, quienes comunicaron a Caracas “el cese del ejercicio de los derechos inherentes a su condición de Estado Parte del Mercosur de la República Bolivariana de Venezuela.

La Cancillería paraguaya añadió en un comunicado que el cese de los derechos de Venezuela entra en vigor a partir de hoy.

Argentina, Brasil y Paraguay, con la abstención de Uruguay, decidieron que si, para el pasado 1 de diciembre, Venezuela no se había puesto al día con el Mercosur, sería suspendida por tiempo indeterminado del bloque, lo que le dejaría en la misma situación que Bolivia, participando con voz y sin voto.EFE