Ecuador. Martes 21 de febrero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mueren cinco soldados ucranianos en combates con separatistas prorrusos

Un rebelde pro ruso monta guardia mientras dos mujeres caminan por una zona cerca de la línea del frente cerca del aeropuerto de Donetsk. (Foto AP/Dmitry Lovetsky)

Cinco militares ucranianos murieron y otros dieciséis han resultado heridos en las últimas 24 horas en combates con las milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa.

Publicidad

“En las últimas 24 horas en acciones de combate han muerto cinco de nuestros militares. Seis resultaron heridos graves y diez sufren contusiones y lesiones de diverso grado”, dijo Andréi Lisenko, portavoz de Defensa, en rueda de prensa.

Según fuentes oficiales, las tropas ucranianas repelieron el domingo un ataque en el que los rebeldes utilizaron armamento pesado contra las posiciones gubernamentales.

Al parecer, una veintena de insurgentes murieron en los combates que tuvieron lugar cerca de la localidad de Svetlodarsk, en la región de Donetsk, pero cerca de la frontera con Lugansk, los dos principales bastiones prorrusos.

Mientras, los separatistas informaron de que el Ejército ucraniano fue el agresor y que únicamente sufrieron dos bajas en sus filas, por diez de las tropas gubernamentales.

A finales de noviembre los ministros de Exteriores de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania fracasaron a la hora de acordar en Minsk una hoja de ruta para el arreglo del conflicto en el este ucraniano.

A finales de octubre los líderes de esos cuatro países acordaron en Berlín la necesidad de trazar una hoja de ruta para desatascar la aplicación de los Acuerdos de Paz de Minsk de febrero de 2015.

Las negociaciones están estancadas, entre otras cosas, por la falta de acuerdo sobre las elecciones en las zonas controladas por los separatistas, ya que Kiev exige garantías de seguridad y la presencia de observadores internacionales.

Además, Ucrania demanda el control de la frontera entre las regiones de Donetsk y Lugansk y el territorio ruso, mientras Moscú pide a Kiev que apruebe antes una ley que otorgue altas dosis de autonomía a las zonas separatistas.EFE

Publicidad