Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos militares heridos de bala durante una protesta en Caracas

La Guardia Nacional Bolivariana lanza gases lacrimógenos contra manifestantes antigubernamentales en Caracas, Venezuela, el miércoles 19 de abril de 2017. (AP Foto/Ariana Cubillos)

Dos militares venezolanos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) resultaron heridos este lunes tras haber recibido disparos durante una protesta antigubernamental en el oeste de Caracas, informó hoy el Ministerio Público (MP, Fiscalía).


Publicidad

El organismo explicó en un comunicado que los efectivos Jesús Carrera Gallardo y Óscar Gómez Prada fueron heridos en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador, un territorio gobernado por el oficialista Jorge Rodríguez y considerado un bastión del chavismo.

“De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió en horas de la tarde de ese día, cuando un grupo de personas manifestaba en la citada localidad, donde los funcionarios resultaron heridos por arma de fuego”, indicó la fiscalía.

Detalló también que Carrera Gallardo “recibió un disparo a la altura del muslo izquierdo”, mientras que Gómez Prada “en la clavícula derecha” por lo que fueron trasladados hasta un hospital militar en la capital venezolana.

Antes, el organismo había indicado a través de su cuenta de Twitter que eran tres los GNB “heridos de bala” durante esta manifestación y agregó que los uniformados están “fuera de peligro”.

Tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sufrieron lesiones en el mismo escenario de protesta, confirmó la fiscalía, que no ofreció detalles de manera inmediata.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a plantarse ese día en varias vías de Caracas y de todo el país para manifestarse en contra del eventual cambio de Constitución que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Desde el 1 de abril el país suramericano vive una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 65 muertos y más de un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía. EFE